Germán Bel / Fasim

#156allstarz

Vídeo

1. “PREMI LLUÍS CARULLA” / Bostik Murals / Fundació Lluís Carulla 2018

El proyecto de arte urbano Bostik Murales gana el Premio Lluís Carulla 2018

Bostik Murals es un centro de creación y difusión del arte urbano impulsado por Difusor en la Nau Bostik.

El proyecto Bostik Murals que la entidad dedicada al arte urbano Difusor desarrolla en la Nau Bostik ha sido reconocido con el primer Premio Lluís Carulla 2018. El galardón, que otorga la Fundació Carulla, reconoce Bostik Murals como proyecto cultural emprendedor y transformador, que ofrece respuestas a los retos que plantea la sociedad catalana actual.

Los murales en la Nau Bostik están realizados por artistas nacionales e internacionales entre los que destacan; Sam3, Sheone, Roc Blackblock, Muretz, Sawe o Fasim.

2. “ENGARTJOLATS” / Montana Colors / La Modelo / Barcelona 2018

Una exposición de Montana Colors;

Os Gemeos, Mr. Kern, Anti Drip, Aryz, Belin, Fasim, Jamer, Muretz, Popay, Sebas Velasco, Sainer, Mark Bodé, Dran y Enric Sant.

Esta muestra es producto de una selección de obras del fondo de arte de Montana Colors, llevada a cabo por su fundador Jordi Rubio i Rocabert junto con el Responsable de Cultura de la marca Marc Mascort i Boix.

3. “HENRY CHALFANT ” / FASIM / Casa ‘Baumann’ / Terrassa – Barcelona / 2018

Henry Chalfant en 1987 fotografiando un mural mío y entrevistado por Kiku Mistu en Terrassa, cerca de Barcelona, un vídeo que grabamos con motivo de ‘La Movida Gansa’, el primer festival de Hip-Hop en España.

Sucedió que yo había pintado unas letras grandes en La Casa Baumann, un centro cultural y decidieron hacer la entrevista en la pared en la que pinté unas letras muy grandes con ‘Baumann’ y unos dibujos muy primitivos, tenía 14/15 años.

En estos días en que se ha celebrado en Madrid el gran homenaje a Henry Chalfant, Art is not a crime, 1977 – 1987, me he acordado del documento que Nono había rescatado y editado recientemente ( Gracias ).

Aparezco en el video con una sudadera roja y pidiendo a los transeúntes que no cruzaran por qué estaban filmando, increíble…

¡Espero que disfrutéis del documento!

 

4. “URBAN SKILLS” / Encuentro de arte urbano, Alcoy / Ara Multimèdia / 2018

La ciudad de Alcoy acogerá entre el 24 y el 30 de septiembre una muestra de cultura urbana con la que aglutinó tres formas de expresión: el arte plástico, la música y los deportes urbanos. La iniciativa recibe el nombre de ‘Urban Skills’ y fue una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de 2018.

A través de una de las patas de este proyecto, la de arte plástico, se ha previsto la decoración de 5 murales en otros tantos barrios de la ciudad de la mano de los artistas urbanos nacionales y a Smithe de México como internacional;

NURIA MORA, SEBAS VELASCO, DEMSKY, SMITHE ONE, DULK y FASIM.

La concejala del área de Participación, María Baca, ha remarcado en rueda de prensa que “Urban Skills nace con la vocación de aglutinar todas las disciplinas artísticas urbanas y de acercar estas corrientes a la ciudadanía, creando sinergias colaborativas entre diferentes entidades de la ciudad “.

 

5. “DURAN ONLINE GALLERY” / Subastas Durán / Artistas / 2017

Durán Online Gallery nace de la mano de Durán Arte y Subastas, empresa líder en el mercado del arte en España (fundada en 1969).

En Durán Online Gallery apostamos por los nuevos lenguajes artísticos y queremos hacer llegar a coleccionistas, aficionados e interesados por el arte, nuestras propuestas de artistas contemporáneos con una importante trayectoria en el panorama nacional e internacional, de una forma fácil y accesible.

Arte urbano, pintura, escultura, ilustración, diseño… nuevos soportes y formatos, en un espacio multidisciplinar en el que están representados los principales movimientos de la vanguardia artística de finales del siglo XX y del siglo XXI.

 

6. “GALARTIS” / Vente aux enchères / Art Urbain, Graffiti & Street Art / 2017 

El próximo 22 de junio 2017, el lote de Galartis; Arte Urbano, Graffiti y Street Art será subastado.

El trabajo será presentado el 15 y el 17 de junio en el Estudio 49, Ginebra.

Presento una pintura sobre lienzo entre serigrafías y trabajos originales de grandes nombres del movimiento; 

Keith Haring, Jean Michel Basquiat, Jonone, Crash, Daze, Seen, Sharp, Cope2, Taki 183, Quik, L’Atlas, Speedy Graphito, Banksy, Mr. Chat, Os Gemeos, Parra, Shepard Fairey, Nychos, MadC, Blek Le Rat, Ernest Pignon-Ernest, André, Jérôme Mesnager, Jef Aérosol, Seth, Xavier Magaldi, Superstop, Bust The Drip, Fasim…

Música original; ‘Heater’ and ‘Funk Down ‘(Sting)’ by MK2

 

7. “SABOTAGE” Serie / Coloring book for children / 2016-17 

Zoom resumen de la serie “Sabotage” que realicé el invierno del 2016.

La juego de ésta serie consiste en estar pintada sobre un libro de colorear para niños que al pintar encima con pintura negra aparecen otros significados mas profundos, parecido al juego de la escritura automática Dada y del surrealismo.  

Música original; “Cold Killa” by MK2

 

8. “OPEN WALLS CONFERENCE / Germán Rigol / Barcelona, 2016” 

Empezamos el año con una cuenta pendiente del 2016. El resumen definitivo del Open Walls Conference, uno de los festivales de arte urbano más importantes de Barcelona.

Vídeo e imágenes nos llevan de vuelta a lo sucedido en el evento que tuvo lugar en la Nau Bòstik a finales de Octubre.

SIXE PAREDES / SAM3 / SHEONE / FASIM / DUMAR NOVYORK / SYRUP / ROC BLACKBLOCK / MURETZ

Vídeo: Germán Rigol
Imágenes: Fernando Alcalá

 

9. “EPHEMERAL MURAL / Blacklab22 / Elche, 2013” 

FASIM en BlackLab22 // 22 de Febrero 2013 “Ephemeral Mural”
Edited: Adonais Tarin
Motion Graphics:  Dibo 2.1.0
Music: Africa HiTetch & Glen Porter (Sulphur4invaderS refix)

“Os propongo algo. Acudir a un evento que os dejará una especial huella y llevaros algo de todo ello.
Compartir con nosotros la creación de un gran mural que una vez acabada la exposición, se borrará para siempre permitiendo así a los asistentes compartir esta experiencia única e irrepetible en el tiempo y en la memoria.
Esto no es nuevo, los budistas lo llevan practicando siglos con sus mandalas echos con arena de colores.
“Este carácter efímero de los mandalas es un reflejo del pensamiento budista, en el cual los mortales no hemos de sentirnos especialmente atados o maravillados por las cosas, incluidas las obras de arte más complejas, ya que todo está destinado a desaparecer. Entre los artistas urbanos lo sabemos bien.
Vamos a jugar con el mundo un rato, ¿te apuntas?”
Fasim