Estoy feliz de poder compartir con vosotros una entrevista que hicimos hace unos días Sara Torres Sifón directora del conocido Magazine de arte PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) y yo, en la cual hablo de mis principios en la pintura, mis primeros años, inspiraciones de mi trabajo actual o los últimos proyectos para este año.

 


Pintando en el estudio de Albuixech en Valencia, 2023.

 

 

¿Qué conceptos o temáticas están presentes en tu trabajo?

Para mí pintar es una exploración en busca de conocimiento, un cuadro es una ventana a otras percepciones de la realidad, pertenece a la dimensión de la imaginación, y toda ventana es a su vez un paisaje, así que cualquier pintura sobre un lienzo, ya sea un solo color, una abstracción o un retrato siempre será un paisaje de alguna manera. El paisaje es el tema principal de la pintura, el espacio dónde todo puede aparecer, como el escenario de un teatro. (…)

 

 

Travesía nocturna y luna llena, 6. 100 cm X 81 cm. Acrílico y spray sobre lienzo, 2023

 

Volviendo a tu trabajo ¿Qué obra o serie artística destacarías?

 

Sin duda lo último que estoy haciendo, aunque suene a tópico (risas), desde 2019 más o menos inicié una serie que titulé ‘paisajes borrados’ y que se ha ido transmutando hasta hoy, empecé unos años antes de la pandemia y ha sido un proceso largo y con mucha experimentación, probando muchas cosas, borrando muchas telas, insistiendo mucho. Poco a poco mis pinturas se fueron convirtiendo en ‘paisajes’ o más bien en reinterpretaciones de paisajes. Cuando voy andando por las calles siempre me fijo en todo lo que hay escrito, pintado, arañado, en las manchas fortuitas, papeles arrancados y cosas así, es un gaje del oficio de haber escrito graffiti y la manía de ir mirando tags por las calles, así que lo voy escaneando todo desde que era adolescente, casi siempre busco otras formas en toda la amalgama de las firmas y de los borrados, juego a visualizar paisajes en la fricción urbana, es un juego que poco a poco se ha convertido en mi motivo pictórico favorito, casi sin ser consciente, el juego visual acabó siendo pintura. En mí trabajo todo parte de un juego pareidolico. (…)

 

 

 

 

Sigue leyendo la entrevista en la ubicación original:

Plataforma de Arte Contemporáneo