Hace pocos días recibía la confirmación de mi ingreso en Indague, la asociación española de investigadores y difusores de graffiti y arte urbano, cosa que me hace muy feliz, pero mi sorpresa se ha redoblado estos días al comprobar que Craig Castleman ( Getting Up ) también ingresaba en la asociación, siendo los dos últimos en entrar, aunque Craig ha entrado en la categoría de miembro de honor y sobran los motivos.

 

 

 

 

Craig Castleman, Javier Abarca, Juan Canales, Toni Espinar, Fernando Figueroa, Jaume Gómez, Keko Martínez, Jordi Pallarés, Ramón Sendra, Mc Alberto, Elena Gayo, Darío Corbacho, Nicolás Courveux, Mr. Trazo, Jonna Tolonen, Enric Font, Isabel Carrasco, M. Fernanda López Jaramillo y Germán Bel «Fasim».

 

 

¿Qué es Indague?

 

INDAGUE es la Asociación Española de Investigadores y Difusores de Graffiti y Arte Urbano fundada el 20 de mayo de 2016 como asociación de carácter civil, científico y social, sin ánimo de lucro.

 

En ella se reúnen buena parte de los investigadores y difusores más activos del estado con diferentes objetivos comunes.

 

Entre los más relevantes:

Profundizar en la documentación de las escenas estatales y globales de graffiti, arte urbano y campos afines, con especial interés por las manifestaciones creativas no reguladas en el espacio público, incidiendo en aspectos históricos, culturales, sub-culturales, contextuales,territoriales, económicos, mediáticos, estéticos, políticos, etc.

 

Estudiar los métodos adecuados para mejorar los procedimientos pedagógicos, de investigación y posible conservación de las obras y de la documentación de las mismas.

 

Promover el desarrollo de proyectos conjuntos, charlas y foros entre los miembros de la Asociación.

 

Consolidar una estructura asociativa que permita acceder a un estrato de recursos al que los investigadores/as no pueden acceder de forma individual y que favorece de una forma considerable el desarrollo de proyectos estatales.

 

Establecer la Asociación por derecho propio como agrupación de especialistas y profesionales en estas materias, así como un punto de referencia y mediación estatal entre los escritores/as, los creadores/as y los ámbitos académicos y expositivos.

 

 

 

Craig Castleman, 1982. Escritor del célebre y popular libro Getting Up (Los Graffiti, en España).

 

 

Indague