Hace una semana pude incorporarme al proyecto ‘Art X Peace’.

 

¿Qué es ‘Art X Peace’?

Art x Peace es una iniciativa de recaudación de fondos en apoyo de World Central Kitchen, que proporciona comidas calientes a miles de ucranianos que están huyendo de sus hogares. Cada obra de arte de edición limitada ha sido donada por el artista.

 

¿Quién dirige Art X Peace?

Art X Peace es un grupo independiente dirigido por Isabel Sierra y Gómez de León, directora creativa y fotógrafa nacida en España pero afincada en Nueva York. «También soy madre y espero contribuir a un planeta mejor para que mi hija -y todos los niños- puedan heredar un mundo más amable y pacífico».

 

¿Cómo funciona?

Artistas de todo tipo donan impresiones de edición limitada. El arte se pone a la venta en artxpeace.com

 

¿A qué se destinan los ingresos?

Además de los costes de impresión, manipulación y envío, todos los ingresos se donarán a World Central Kitchen.

A medida que el conflicto siga evolucionando, es posible que se reevalúe, ya que sus otros esfuerzos de recuperación podrían ser más urgentes.

 

¿Quién ha participado hasta ahora?

Hemos recibido propuestas de artistas de todo el mundo: Francia, Estados Unidos, Singapur, el Reino Unido, las Galápagos, Alemania, España… el mundo entero está a favor de la PAZ y la soberanía de Ucrania 🇺🇦.

 

Estos son algunos de los artistas que han donado obras:

 

 

 

 

Nacida en Berkley, California, Emma Fineman es una artista afincada en Londres. Se graduó en el Royal College of Art (RCA) de Londres (2018) y obtuvo un BFA en el Maryland Institute College of Art, Magna Cum Laude (2013). Su bisabuelo era de un lugar llamado Slonim, una ciudad fronteriza situada entre Kiev (entonces Kiev) y Bialystok en Polonia. La familia de Emma huyó del país durante la época de la revolución rusa debido al aumento del antisemitismo en la zona. Está agradecida por la oportunidad de apoyar al pueblo ucraniano y a cualquiera que esté atrapado en el estado devastado por la guerra, y su esperanza es que el lenguaje del racismo y el odio que obligó a mi familia a marcharse hace tantos años sea finalmente abordado ahora.

 

 

 

 

Ajda Kara Ajda nació en Turquía, creció en Francia y actualmente vive en Barcelona. Creció entre las culturas kurda, turca y francesa. Esta multiculturalidad ha influido en gran medida en su obra, cuyo tema recurrente es el cuestionamiento de la identidad, el sentimiento de pertenencia a un lugar, a un territorio, a una cultura, o a varios, que convive con el de ser a veces «extranjero» allí donde se encuentre.

 

 

 

 

Hana Tanimura es una diseñadora y directora de arte japonesa-australiana-suiza que actualmente trabaja en el Google Creative Lab de Nueva York (antes en Londres). Le gusta hacer cosas buenas con gente buena y para causas buenas. Ha dado charlas y escrito sobre el diseño para el bien.

 

 

 

 

Ward Roberts es un artista conceptual independiente que crea fotografías exquisitamente compuestas sobre temas como los efectos de la soledad y el aislamiento en el mundo moderno. Ward reside actualmente en Nueva York.

 

 

 

 

Coline Brun-Naujalis, es una creativa independiente de Francia, actualmente afincada en el corazón de los Pirineos franceses.

 

 

 

 

Rozalina Burkova es ilustradora, artista visual y animadora. Originaria de Bulgaria, Rozalina vive actualmente entre Barcelona y Sofía y trabaja a nivel internacional.

 

 

 

 

Paula Blanco nació en el norte de España (Oviedo), donde actualmente reside y trabaja como pintora e ilustradora en su taller.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y se licenció en 2020, año en el que realizó su primera exposición individual, «Trasudores», y publicó su primer libro, Qué vergüenza haber nacido, con Penguin Random House. Recientemente ha regresado de una residencia artística en Dubai.

 

 

 

 

Isabel Sierra y Gómez de León es una fotógrafa y directora creativa española que vive en Nueva York.

«Tomé esta imagen en Hastings, Reino Unido. Hice un viaje para ganar perspectiva sobre mi vida. Esta imagen representa la libertad que sentí durante ese viaje. Espero que os aporte calma. Todos la necesitamos en estos días».

 

 

 

Originario de Tampa, FL, Kyle Snider es artista y diseñador.

«¡Estoy de acuerdo en que se imprima una tirada limitada de 5 para ayudar a patear el culo de Putin!» – ¡Diablos, sí, Kyle!

 

 

 

 

Mara Blanco es una artista española afincada en Berlín. El original de este grabado es acrílico sobre lienzo.

«Mis cuadros giran en torno a las emociones del ser humano y su entorno. Son un reflejo de pensamientos y reflexiones basados en mis propias experiencias. Por lo tanto, la esperanza, el dolor, la naturaleza y el yo interior juegan el papel más importante en mis piezas. Retratos íntimos que captan el yo en momentos de profunda reflexión».

 

 

 

 

Germán Bel, alias Fasim, nacido en Barcelona en 1972, es un artista urbano pionero en España, activo desde los años 80. Las pinturas de Fasim nos trasladan a un mundo onírico donde el juego con las pareidolias parece dominar la superficie de las obras, desde niño mantiene este juego visual y poético de la mirada, con las formas de cualquier superficie, ya sea en unas baldosas jaspeadas o en las manchas de humedad, borrados o desconchados de cualquier pared urbana.

 

 

 

https://artxpeace.net/