Xavier Ballaz recoge el premio en nombre de Difusor y de Nau Bostik // Fundació Carulla, 2018 ©

 

El proyecto de arte urbano Bostik Murales gana el Premio Lluís Carulla 2018

 

Bostik Murals es un centro de creación y difusión del arte urbano impulsado por Difusor en la Nau Bostik.

 

El proyecto Bostik Murals que la entidad dedicada al arte urbano Difusor desarrolla en la Nau Bostik ha sido reconocido con el primer Premio Lluís Carulla 2018.

El galardón, que otorga la Fundació Carulla, reconoce Bostik Murals como proyecto cultural emprendedor y transformador, que ofrece respuestas a los retos que plantea la sociedad catalana actual.

 

El equipo de Nau Bostik y Difusor recogiendo el premio, ¡¡muchas felicidades equipo!! // Fundació Carulla 2018 ©

 

Como aseguró al recoger el premio Xavier Ballaz, director del proyecto y cofundador de Difusor, el objetivo es «promover el talento local e internacional en el ámbito del arte urbano y vincularlo con el tejido social de la Sagrera, integrandolo también en la ciudad de Barcelona. El premio está dotado con 60.000 euros e incluye dos años de acompañamiento empresarial a cargo de Netmentora Cataluña para desarrollar el proyecto.

 

Los murales en la Nau Bostik están realizados por artistas nacionales e internacionales entre los que destacan; Sam3, SheoneRoc Blackblock, Muretz, Sawe o Fasim.

 

Sam3 en un muro exterior de la Nau Bostik // Foto; Fasim, 2018 ©

 

El artista brasileño Muretz en el interior de la Nau Bostik // Foto; Fasim, 2018 ©

 

Fasim enfrente de su gran mural en la Nau Bostik / Open Walls Conference Festival // Foto; Marta Ballesta 2016 ©

 

El proyecto de escuela itinerante de talleres de rap Versembrant y el de la plataforma sobre patrimonio Traces también fueron distinguidos con un premio de 15.000 euros y dos años de asesoramiento cada uno. Los finalistas, la plataforma de música MonkingMe y el proyecto educativo musical Rock’em, dispondrán de unas condiciones especiales para llevar a cabo una campaña de micromecenazgo en Verkami.

 

«La Fundación Carulla, que trabaja para promover la lengua, la cultura y los valores que configuran la sociedad catalana, entregó el Premio Lluís Carulla en un acto al Convent dels Ángels con la presencia de la consejera de cultura, Laura Borràs, y el jurado los premios, formado por Emilio Álvarez (Ángeles Barcelona y LOOP festival), Nuria Basi (Netmentora Cataluña), Laia Gasch (Ayuntamiento de Londres), Isona Passola (directora y productora de cine), Ricard Robles (cofundador de Sónar), Jordi Sellas (emprendedor y consultor cultural), Joan Sala (cofundador de Verkami), Nicolás Brossa (presidente de la Fundación Carulla).»

Marta Ballesta

 

Foto: Fundació Carulla 2018 ©

 

 

 

 

El mural de Fasim en la Nau Bostik // Foto: Fasim 2016 ©