#galerialamerceria #lamerceria

Tenía muchas ganas de compartir este brillante artículo en SirocoMagazine escrito por la directora de la revista, Lucía Gómez Lison.

Creo es uno de los mejores artículos que me han dedicado.

Sin ánimo de hacer spoiler, os comparto solo una fragmento para que veáis que tipo de perlas ha creado Lucía: «Bajo la luz de Sorollasolo show de Germán Bel/Fasim y proyecto curatorial de Rubén Serrano, supone una revisión cuasi existencial del clásico género paisajístico con unas miras pictóricas contemporáneas. Los paisajes borrados de Fasim nos remiten a un manantial sereno: sencillo, severo, profundo. Técnicas surrealistas que se enzarzan con los métodos más elementales del arte urbano, contracultura de la que Fasim forma parte en activo desde la década de los 80. Juegos oníricos -y visionarios- plasmados en la pared, como ya ocurriera en los albores del arte en las cuevas paleolíticas: la pintura vuelve a su más recóndito origen, a través de la recurrencia del propio gesto pictórico; la intención de capturas de impresiones que son tomadas rápidamente, au plein air (…).»

 

 

Para los que no la conozcáis aún, SirocoMag es una revista impresa y digital muy audaz sobre artes contemporáneas que hacen de sus suculentos artículos, el goce del paladar más exquisito.

 

 

 

 

Lucía Gómez Lison, historiadora del Arte y filóloga, es la responsable de este valiente y necesario proyecto para nuestra cultura contemporánea.

 

Muchas gracias Lucía y equipo de Siroco.

 

Si queréis leerlo completo en la web de SirocoMag:

https://sirocomag.com/german-bel-fasim-bajo-la-luz-de-sorolla 

 

@sirocomag