Tenemos el honor de presentar este articulo en digerible.com arte urbano sobre el mural que nació de la colaboración de Mr. Kern y Fasim, una obra que desafía, recrea y, sobre todo, provoca reflexión sobre la crueldad contra los animales y la responsabilidad de aquellos que ostentan el poder, tiene por titulo “Juanca Wall“.

 

Arte urbano Fasim & Mr. Kern Valencia

 

Un mural que, a pesar de enfrentar la actual censura, encuentra ventanas en Internet como digerible.com arte urbano y espero que otras, de esta manera todos podemos verlo, detallarlo y concientizar al respecto.

A continuación, el articulo que fue realizado por el propio Fasim, todo el equipo de digerible.com arte urbano en total agradecimiento con el artista por su confianza y que viva la libertad de pensamiento y de creación:

“Juanca Wall” por Fasim & Mr. Kern – Valencia, 2023

Hace unos días nos reunimos Mr. Kern y yo para hacer un mural en Valencia, mientras le dábamos unas vueltas al asunto en unos días terriblemente calurosos en la ciudad de Valencia, Mr. Kern me dijo que quería pintar a Juan Carlos I (Ex-Rey de España y prófugo de la justicia española). Tenía el boceto de una imagen que había encontrado por ahí, era una foto de perfil un poco cabizbajo, como muy cargado o arrepentido de todos sus pecadillos.

 

Arte urbano Fasim & Mr. Kern Valencia

 

Al verlo en esa postura no pude evitar recordar aquellos bochornosos momentos del archiconocido: “Lo siento mucho, no volverá a ocurrir”. Pero también recordé la terrible imagen del rey con otra persona de igual bajeza, fotografiados delante de un elefante muerto abatido a tiros de rifle en una de sus horribles cacerías contra animales tan nobles.

Recuerdo que el suceso me impactó terriblemente y me prometí algún día algún tipo de restitución en favor de los elefantes. Así que repente me vino esta idea de hacer un muro temático sobre el suceso, en unos días le fui dando forma.

 

Arte urbano Fasim & Mr. Kern Valencia

 

Investigando un poco di con los “elefantes rosas” de la película de Dumbo, y vi que la historia le venía bien porque Dumbo y Timoteo se embriagan y alucinan o deliran con elefantes rosas con tintes muy lisérgicos. Entonces pensé que eran los modelos que quería hacer para trabajar metafóricamente el mural que sin tener que escribir nada, así que todo aquel que supiese del acontecimiento comprendería con solo mirarlo, sin necesidad de añadir explicación alguna ni utilizar palabras y ningún idioma para transmitir la idea.

El problema era que teníamos muy poco material y al principio íbamos a hacer algo más pequeño, Mr- Kern que baja asiduamente a Valencia a visitar a su madre no tenía más que unos cuantos botes gastados de acrílico y no quería hacer algo muy grande, yo tenía pintura en spray de colores un poco diversos, pero al final hicimos un esfuerzo y lo preparamos con lo que teníamos. Yo vi claro que para hacer un muro así necesitaría de bastante espacio, unos diez metros como mínimo. Me acerqué a un Eco Parque a conseguir algo de pintura plástica y con otra bandeja que tenía en casa de un azul de Prusia pudimos hacer un tono de base y alargar el mural, aunque el resultado es un poco raro de color porque tuvimos que adaptarnos a lo que teníamos, pero el mensaje es claro:

Juanca eres el Rey de los crápulas”.

 

Arte urbano Fasim & Mr. Kern Valencia

 

Otro problema a resolver fue encontrar un muro tranquilo y que fuese visible, tarea que nos llevó unos cuantos días entre visitas a muros y búsquedas por el Google Maps, enviándonos info y valorando cada propuesta.

La cosa es que están tirando casi todos los muros del centro de Valencia a causa de la dinámica gentrificación actual, como ocurrió en Barcelona o Madrid y cada vez es más difícil pintar algún muro sin tener que invadir el muro de alguien, porque cada vez quedan menos y la cosa se complica.

 

Continúa leyendo el artículo en:

DIRERIBLE.COM

https://digerible.com/arte-urbano-juanca-wall-fasim-mr-kern-valencia/