Germán Bel / Fasim, ‘Travesía nocturna 3’, 50 cm X 70 cm. Acrílico y spray sobre papel, 2022.
Arte Contemporáneo, Contemporary art, #artecontemporáneo #contemporary art

El jueves 29 de junio se inaugura la exposición colectiva “Pléyade” en Galería La Mercería de Valencia y reúne a algunos artistas de la galería, esta es mi segunda exposición colectiva, y es un gran honor compartir con los artistas seleccionados.

 

La selección de artistas ordenada por orden alfabético:

 

Germán Bel, Lolo Caminosos, Vicent Cardá, Paco Dalmau, Jacobo Eid, Raquel Garin, Marcos Juncal, Pedro Kouba, Lluís Masià, Lucia Moya, Roice183, David Sánchez, Oscar Seco y Walter Wail.

 

Presento una obra sobre papel (de caracter iniciatica), que ya he enseñado en un post anterior pero que creo que es una de las obras más representativas del periodo post-pandemia y que le tengo un particular aprecio por su solidez y por su rotunda expresividad con muy pocos medios, con unas simples manchas de pintura blancas sobre un papel pintado de negro que bien podría representar un drama cosmico, una batalla entre la luz y la oscuridad.

 

La pintora Raquel Aguilar observando algunos detalles de mi obra «Travesía nocturna III» en la exposición colectiva ‘Pléyade’.

 

Y aunque el tema de la exposición lo he sabido después de entregar la obra, parece venir como un guante ‘Pléyade’, nada mejor que este profundo misterio pictórico-poético en estos tiempos tan triviales para inquietar algunas conciencias a los seres afines.

«¡Oh, Thérèse!, la dureza de los ricos legitima el mal comportamiento de los pobres: que sus bolsas se abran a nuestras necesidades (…)»
M. Sade

#galerialamerceria #lamerceria

 

«Ser creador de arte contemporáneo es una tarea compleja en este tiempo en el que vivimos debido al hiperestímulo derivado de los medios de comunicación y de las redes sociales. Nos enfrentamos cada día con un flujo constante e incesante de información. El arte contemporáneo es un campo que exige de la capacidad de adaptación del individuo y de la sociedad en continua evolución y transformación. Todo ello hace difícil la tarea de creación de algo que logre capturar la atención del espectador y de este modo transmitir un mensaje claro, directo y significativo.

La experimentación plástica hace del proceso creativo un estimulante medio de investigación que requiere del conocimiento y habilidad del artista, pléyade de un tiempo. De hecho, el verdadero desafío para todo artista contemporáneo no es solo crear obras de arte innovadoras sino conseguir que éstas sean relevantes para la sociedad .

En esta muestra se presenta Pléyade, una conjunción de valientes que luchan por cambiar su tiempo y llegar a trascender con sus obras si no bien en la historia al menos en los individuos que formen parte de este tiempo que discurre y se agota».

 

Lluís Masià

 

 

“Pléyade” / Exposición Colectiva / 2023

29 junio – 31 julio 2023

Ubicación: Galería La Mercería
Calle de Moratín, 7, València

Horario de apertura:
De lunes a viernes de 17:00h a 20:00h

Vernissage:

29 junio 2023, 19h a 22h

Comisariado: Lluís Masià

 

 

 

 

Tentáculo Contemporáneo

Diario Siglo XXI

Exibart

Arte Informado

AU Agenda

La Super Agenda