Jaume Juher, director de Roberlo, junto a mi lienzo 'Terra' que desde hace unos meses disfruta en su oficina. Foto archivo Roberlo, 2019
Jaume Juher, director de Roberlo, junto a mi lienzo ‘Terra’ que desde hace unos meses disfruta en su oficina. Foto © archivo Roberlo.

 

Nota de prensa de hace unos días aparecida en ccma.cat y en el PuntAvui.

Surgió una nueva alianza empresarial de la región de Girona. Cuatro empresas catalanas y una inglesa, especializada en química y pintura, han creado Briolf Group. El arquitecto de la nueva corporación es el gerundense Roberlo, con sede en Riudellots de la Selva. El nuevo grupo cuenta con 800 empleados y una presencia comercial en más de 120 países.

 

Mi obra ‘Terra’ ubicada en el despacho, 180 cm X 180 cm, acrílico y spray acrílico sobre lienzo, 2019. Foto © archivo Roberlo

 

Hace unos meses preparé un lienzo de 180 cm x 180 cm por encargo de la casa Roberlo para el despacho de dirección de Jaume Juher.

Además de Roberlo, se han incorporado a la alianza tres empresas catalanas y una inglesa: Montana Colors (con sede en Sant Vicenç de Castellet y especializada en pinturas en aerosol para arte urbano y graffiti), Dexia System (empresa distribuidora de pinturas con sede en Riudellots y presente en Cataluña, Andorra y el sur de Francia), Cromaresme (empresa de Dosrius dedicada a la producción de pinturas para aplicaciones en plástico y vidrio) y Chemfix (con sede en el Reino Unido y especializada en la producción de anclajes químicos).

La fabrica de Montana Colors en Sant Vicent de Castellet decorada por los reconocidos artistas ‘Os Gemeos’. Archivo © Montana Colors, 2019.

 

El Grupo Briolf «emerge ocupando posiciones de privilegio a escala europea, tanto por su volumen de negocio como por su grado de diversificación y presencia internacional», señala el comunicado.

 

Terra, 18o cm X 180 cm, acrílico y espray acrílico sobre lienzo, 2019. Archivo © Fasim

 

Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, SA

El Punt Avui