Arrancando septiembre con buena energía. Hace unos días apareció el nuevo número de septiembre en la revista Cáñamo #261, en su edición impresa, en la cual María Von Touceda (Escritora y crítica de arte) me entrevista con un amplio reportaje de seis páginas + una foto del sumario junto a Claudio Naranjo, nada menos.

 

«Germán Bel (Barcelona, 1972), artista conocido como Fasim, es pionero del arte urbano en España. Por su bagaje vital ha conocido a grandes artistas e intelectuales de varios países, como Henry Chalfant, Craig Castleman y Keith Baugh, que se han pronunciado sobre su obra. Se trata de una pintura de herencia clásica pero que se renueva en cada proyecto en el que Fasim se ve inmiscuido. Practica una técnica cercana al automatismo, y ha expuesto su obra en Londres, Nueva York, París, Ginebra, entre otras muchas capitales, donde la crítica ha reconocido su personalísima impronta y el valor de su investigación pictórica en relación con el graffiti español. Se podría decir que, sin Fasim, el arte urbano que vemos ahora en nuestras calles no sería así. Su mirada, que no cesa, es lo que lo ha convertido en el artista reconocido que es hoy.»  María Von Touceda

 

Con esta brillante presentación me define María en la entrevista, de la cual le estoy enormemente agradecido.

 

En la segunda página del sumario aparezco junto a Claudio Naranjo, máximo referente de la psicología transpersonal.

 

Pero mi sorpresa fue en aumento al ver que en el mismo número también estaba el escritor Claudio Naranjo, recientemente fallecido, al que le tengo especial veneración.

Doble página interior con el título de la entrevista con foto de la periodista Marta Ballesta.

 

Doble página con el muro del Urban Skills en Alcoy y un lienzo del homenaje a Henry Chalfant de hace unos años.

 

La tirada es nacional y puedes encontrar la revista en cualquier librería de España, también pedido online y envío por correo.

 

Desarrollo de la entrevista y algunos cuadros recientes.

 

Fin de entrevista y foto de J.Loca.

 

Muchas gracias amigos y buenos humos.

 

Cañamo Mag